Un adolescente de 17 años y un adulto de 25 fueron detenidos durante un control vehicular realizado este martes, 9 de diciembre en el sector poniente de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Así lo informó Carabineros de la región.
En el maletero del automóvil en que se trasladaban, Carabineros encontró dos pistolas y 170 cartuchos de munición calibre 9 milímetros sin percutar.
El procedimiento ocurrió cerca de las 19:20 horas, en el contexto de fiscalizaciones ejecutadas por personal uniformado en distintas zonas de la intercomuna. El automóvil fue inspeccionado mientras circulaba por una de las rutas intervenidas por controles vehiculares preventivos.
El conductor del vehículo era el adolescente, mientras que el adulto iba en el asiento del copiloto. Ambos mantenían antecedentes policiales previos, según información entregada por la institución uniformada.
Los sujetos fueron detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y por porte ilegal de municiones. Ambos ilícitos están tipificados en la Ley 17.798 sobre Control de Armas, normativa que sanciona la tenencia, transporte o porte de armamento sin autorización vigente.
Lee también: Anuncian más alcantarillado y remodelación de CESFAM en San Fabián: obras costarán $20 mil millones
Era un control rutinario
El comisario de la Subcomisaría de Carabineros de Chillán Viejo, el mayor Ernesto Bascuñán, indicó que el procedimiento se originó en un control rutinario. El armamento fue derivado a peritajes para establecer su origen y estado operativo.
“El equipo halló este armamento y detuvo a los sujetos, ambos con amplio prontuario, por el delito de porte de arma apta para el disparo y munición”, afirmó el comisario.
Relacionado: Se viene nueva edición del Festival de Cine de Ñuble: revisa acá las películas y competencias a realizar
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su control de detención. La participación de un adolescente está regulada por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, normativa aplicable a imputados entre 14 y 17 años.













