Cancelada fue la Alerta Roja decretada para la comuna de Chillán Viejo tras el incendio forestal denominado El Quillay, el cual afectó una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación y fue contenido durante la jornada de este jueves 18 de diciembre.
La Dirección Regional de SENAPRED informó que la alerta fue levantada durante la tarde, luego de que el siniestro dejara de presentar amenaza a sectores habitados. El organismo había decretado Alerta Roja el martes en la tarde, debido al riesgo inminente que el incendio representaba para áreas residenciales de la comuna.
El incendio El Quillay, localizado en el sector de Quilmo Bajo en Chillán Viejo, llegó a afectar 150 hectáreas. En su fase inicial, el fuego consumía 0,1 hectáreas de pastizal y mantenía en riesgo a 10 viviendas.
En las labores de control trabajaron 6 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones cisterna y 2 maquinarias pesadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto al Cuerpo de Bomberos de Chillán Viejo.
Incendio en San Bernardo (Chillán) fue contenido
La Dirección Regional de SENAPRED había cancelado previamente la Alerta Roja para la comuna de Chillán durante la tarde del miércoles 17 de diciembre, luego de que el incendio San Bernardo fuera declarado controlado. El foco se registró en el sector Villa Los Dominicos.
La alerta para Chillán se había activado a las 16:04 horas del día anterior. El siniestro afectó una superficie de 0,1 hectáreas de pastizal y mantenía en riesgo a 60 viviendas, ubicadas a una distancia aproximada de 10 metros del perímetro del incendio. En el lugar trabajaron el Cuerpo de Bomberos de Chillán, 1 brigada CONAF y 2 técnicos CONAF.













