Carabineros de Control de Orden Público (COP) detuvo a una mujer en el centro de Chillán la tarde del martes, 16 de diciembre.
La detención se realizó por infracción a la Ley de Aduanas y por la comercialización de cigarrillos ilegales. La mujer, propietaria del vehículo fiscalizado, ya había sido arrestada el día lunes 15 por el mismo delito.
Durante un patrullaje focalizado en el sector céntrico, el personal policial fiscalizó a dos mujeres adultas. Se constató que ambas se encontraban junto a un vehículo particular, propiedad de la imputada.
Al realizar una revisión del móvil, los agentes detectaron en su interior una cantidad significativa de cigarrillos de origen extranjero.
Lee también: Detienen a hombre que vendía ketamina y cannabis por redes sociales en Ñiquén
Más de 1.600 cajas de cigarros
Carabineros incautó un total de 1.610 cajetillas de cigarrillos, que equivalen a 32.200 unidades. La mercancía, sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país, fue puesta a disposición de la autoridad competente.
El Comisario (s) de la 7a. Comisaría COP, capitán Julio Riquelme, explicó que «Al realizar una revisión del móvil, el personal policial detectó en su interior una cantidad significativa de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país, contraviniendo la Ley de Aduanas por el delito de contrabando y venta clandestina».
El funcionario afirmó que los controles y fiscalizaciones se intensificarán en distintos puntos de la ciudad. La institución, dijo, busca mantener la presencia efectiva en el territorio, sobre todo en los puntos de mayor concurrencia durante la época de fiestas de fin de año.













