Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio forestal que afecta a la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Así lo informó Carabineros este miércoles, 17 de diciembre.
El incendio ha consumido cerca de 150 hectáreas y sus llamas traspasaron la Ruta 5 Sur. La Fiscalía de Chillán informó que los sujetos habrían iniciado el fuego usando una soldadora y una galletera.
Los tres individuos fueron aprehendidos por Carabineros tras el siniestro en el sector Quilmo Bajo. Se les acusa de haber provocado chispas al utilizar las herramientas, lo que originó la propagación del fuego.
Como parte del procedimiento, la policía incautó la soldadora y la galletera usadas en los trabajos.
Así lo informó LA FONTANA: Doble alerta roja para Ñuble por incendios forestales en Chillán y Ch. Viejo: hay amenaza a 60 casas
Acciones judiciales en curso
La Fiscalía de Chillán instruyó diligencias específicas a Carabineros del Laboratorio de Criminalística. Los detenidos, todos hombres, pasarán a control de la detención mañana en el Juzgado de Garantía de Chillán.
El fuego se extiende por el sector El Quillay de la comuna. En el control de las llamas trabajan brigadistas de la Conaf y unidades de Bomberos. El incendio, cuya propagación se mantiene, alcanzó las 150 hectáreas.













