El Comité «La Unión hace la Fuerza», de San Carlos (Región de Ñuble), realizó la simbólica puesta de la primera piedra de lo que será su conjunto habitacional. Así lo informó este jueves, 18 de diciembre el Ministerio de Vivienda en la región.
Dicha iniciativa contempla la edificación de 490 viviendas que varían entre los 47 y 69 m2. Además, el proyecto destinará 7.057 m2 a áreas verdes en el sector colindante a la Villa Aires de Lurín. Es considerado el comité más grande en la historia de Ñuble.
El Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, el Director de Serviu, Roberto Grandón, y el alcalde Rubén Méndez, encabezaron este hito cuya inversión supera los $32.385 millones.
El Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, señaló que la organización de las familias ha sido fundamental para el avance habitacional de la comuna. Marchant indicó que, de las 490 familias, 424 fueron postuladas por mujeres.
El representante del ministerio afirmó que el desarrollo de la comuna se nota en las nuevas poblaciones y el desarrollo rural.
Lee también: Asociación de municipios recibe permiso para instalar centro recreacional en Cobquecura
Proyecto tendrá 4 etapas
El Director de Serviu, Roberto Grandón, informó que San Carlos es la segunda comuna más beneficiada por el Plan de Emergencia Habitacional.
Grandón detalló que ya se han entregado 1.087 viviendas y que otras 770 están en ejecución o próximas a iniciar. El director del Serviu destacó que el nuevo proyecto se construirá en cuatro etapas.
El alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, comentó que el proceso de construcción resuelve el problema habitacional de muchas familias. El edil agregó que «el proceso de construcción genera dinamismo económico en la ciudad, esto va a demandar mucha mano de obra, materiales, mucho movimiento de transporte»
Relacionado: Tres detenidos por incendio forestal en Chillán Viejo: fuego se ha extendido por 150 hectáreas
Méndez expresó que las inversiones son muy bienvenidas para la ciudad, especialmente para los vecinos que se verán beneficiados.
La presidenta del comité, María Ester Valenzuela, manifestó sentirse orgullosa de haber contribuido al megaproyecto. Valenzuela agradeció a toda la gente que ayudó e indicó que el nuevo recinto unirá a las personas.
La dirigenta señaló que “esto no es tan solo una primera piedra, es algo que se va a construir para futuro, para nuestra gente, los adultos mayores, los niños y las generaciones que vienen para adelante”.













