Un hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por diversos delitos. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de San Carlos (Región de Ñuble), luego de una audiencia por ataques con arma blanca.
La información fue entregada por la Fiscalía este viernes, 26 de diciembre. El tribunal adoptó la decisión tras conocerse los antecedentes de un hecho ocurrido el lunes 22. En dicha instancia, se imputaron cargos por homicidio frustrado y lesiones menos graves.
Lee también: Micros de Ñuble mantendrán tarifas diferenciadas para estudiantes y adultos mayores
Una de las víctimas está con riesgo vital
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, señaló que “el imputado agredió al ex conviviente de su hermana con un cuchillo y también a su propio padre”. Estos hechos ocurrieron en el contexto de una discusión familiar, según lo informado.
La primera víctima de la agresión permanece actualmente hospitalizada en la ciudad de Chillán. Según los informes médicos, el afectado se encuentra con riesgo vital debido a la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, el padre del agresor también sufrió consecuencias físicas durante el incidente. El hombre resultó con un corte profundo en uno de sus brazos tras el ataque con el arma.
El fiscal expuso ante el tribunal que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Este argumento fue fundamental para que el magistrado decretara la prisión preventiva del involucrado.
Relacionado: Chillán reconoció a 5 artistas locales con Premios Municipales de Arte: revisa la lista acá
La justicia determinó que los delitos se cometieron en un contexto de violencia intrafamiliar. El Juzgado de Garantía de San Carlos otorgó un periodo de tiempo para esclarecer la totalidad de los hechos.
El tribunal dio un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. Durante este tiempo, la Fiscalía de San Carlos deberá recopilar las pruebas necesarias sobre el caso.
La medida de prisión preventiva busca asegurar el éxito de las diligencias judiciales en curso. El imputado permanecerá recluido mientras se agota el tiempo de la indagatoria.













