Un total de veinticuatro accidentes de tránsito fueron registrados por Carabineros de Ñuble durante Navidad. El registro representa una disminución del 17% en los siniestros tras cinco jornadas de despliegue policial.
La institución policial ejecutó estas labores bajo el Plan Ruta Segura en las 21 comunas del territorio. Según lo informado por Carabineros este lunes, 29 de diciembre, los equipos reforzaron la presencia activa en las vías de interconexión,.
El Jefe de Zona (s) de Carabineros, Diego Salas, señaló que “no tuvimos accidentes con resultados fatales, y esperamos que este incremento de la presencia de Carabineros en las rutas siga teniendo resultados positivos para la tranquilidad y seguridad de las familias”.
Durante el fin de semana largo se realizaron más de 3.340 controles vehiculares preventivos. En estos procedimientos, la policía uniformada cursó 51 infracciones a conductores por circular con exceso de velocidad.
Lee también: 10 años de cárcel para hombre condenado por violación en Chillán
Fiscalización de alcohol y drogas
Personal de Carabineros aplicó más de 540 exámenes de alcotest y narcotest en diversos puntos regionales. Estas fiscalizaciones permitieron detectar a diez conductores que circulaban bajo los efectos de sustancias prohibidas.
El balance arrojó la detención de seis personas por conducir en estado de ebriedad. Asimismo, un individuo fue arrestado por influencia del alcohol y tres por desplazarse bajo los efectos de drogas.
El Jefe de Zona (s) de Carabineros, Diego Salas, afirmó que “vamos a seguir este fin de año con estos controles y fiscalizaciones integrales, sacando a conductores irresponsables de circulación, motivando la responsabilidad al volante y promoviendo la denuncia de hechos de riesgo”.
Relacionado: Ñuble entra en Alerta Roja por calor extremo: termómetros marcarán hasta 36°
La planificación policial incluyó horarios definidos para incrementar la seguridad en las carreteras de la región. La vigilancia activa de los funcionarios policiales se concentró en los momentos de mayor flujo vehicular detectados.
La estrategia institucional buscó retirar de circulación a conductores irresponsables durante los días de interferiado. La policía uniformada reiteró el llamado a la responsabilidad individual para evitar siniestros viales.
Los servicios preventivos se mantendrán vigentes en las rutas de la zona para el fin de año. El personal policial continuará con las fiscalizaciones integrales en los principales ejes de conectividad regional.













