Un total de 1.550 millones de pesos en sustancias ilícitas fueron incautados por Carabineros del OS7 Ñuble. Esto en dos operativos ocurridos en las comunas de Yungay y Ñiquén en menos de 24 horas, según informó la institución este miércoles, 7 de enero.
Uno de los procedimientos se realizó durante la noche en un taxi que circulaba por la Ruta 5.
El Prefecto de Ñuble, José Luis Villegas, señaló que “Carabineros encontró dos bolsas contenedoras de más de dos kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a más de 10.100 dosis de la sustancia, las cuales podrían haber sido comercializadas en más de 40 millones de pesos”.
Este hallazgo ocurrió en la Ruta 5 Sur, específicamente en la zona de Ñiquén. El personal policial fiscalizó un taxi con el apoyo de la can detectora de drogas Holly.
El animal dio una alerta positiva al revisar el interior del cubículo del copiloto del vehículo. Tras esta señal, los funcionarios realizaron una inspección del móvil de transporte de pasajeros.
El conductor del automóvil, un hombre de nacionalidad chilena, resultó detenido por el personal policial. El imputado fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.
Lee también: Formalizan a hombre por incendio intencional de pastizales en Chillán
Incautación de plantas en Yungay
El segundo procedimiento se realizó en Yungay y permitió la destrucción de un cultivo ilegal. El Prefecto de Ñuble, José Luis Villegas, indicó que “el proceso investigativo permitió llegar al sector donde se encontraba esta plantación ilegal e incautar las plantas”.
En concreto, se verificó la existencia de dos corrales artesanales con un cultivo de cannabis sativa, que albergaba 377 plantas. Carabineros indicó que con estas especies se pudieron haber producido más de 310 mil dosis de marihuana. La venta de esta sustancia ilícita habría alcanzado una cifra cercana a los 1.510 millones de pesos.
Relacionado: Competencia musical en Festival Violeta de San Carlos: revisa las 3 canciones seleccionadas
El oficial explicó que este retiro evita la distribución de la droga en el territorio regional. Este procedimiento se desarrolló bajo el marco del Plan Cannabis.
En la diligencia participó el personal del GOPE Ñuble para intervenir una dependencia específica del sector. Las especies vegetales estaban próximas a ser cosechadas para su posterior elaboración y comercialización.
El trabajo buscó impedir que estas sustancias ingresen a la zona para su venta ilícita. La institución policial reiteró la disponibilidad del Fono 135 para recibir denuncias anónimas por delitos. Esta línea telefónica permite ejecutar las investigaciones correspondientes con información que sea oportuna.













