Un total de $15 millones en ropa falsificada fueron incautados en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Así lo informó la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves, 8 de enero.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán realizaron el operativo tras recibir una denuncia formal. La diligencia policial terminó con un hombre detenido por infringir la Ley de Propiedad Industrial en grado flagrante.
El encargado del recinto comercializaba los productos mediante un local establecido y perfiles en redes sociales.
El jefe de la Bicrim Chillán, Jaime Rubilar Reyes, señaló que “se estaban comercializando y distribuyendo productos falsificados”. El abogado representante de las marcas planteó la denuncia sobre la venta de vestimentas en la ciudad.
Lee también: MOP inicia estudio de diseño para planta desalinizadora en Cobquecura
Realizaron análisis en de la página en internet
Los detectives indicaron que realizaron un proceso investigativo metódico que incluyó el análisis de perfiles públicos en internet. Esta técnica permitió establecer la ubicación exacta del inmueble donde se encontraban las especies falsificadas.
Al ingresar al local, la policía halló 131 pares de zapatillas de distintos modelos y marcas. También incautaron 62 camisetas de fútbol, cinturones, bolsos tipo banano y una variedad de jockeys.
El registro del inmueble permitió recuperar más de 50 prendas de vestir como poleras, polerones y casacas. El subprefecto Jaime Rubilar Reyes indicó que el valor de la mercancía asciende a 15 millones de pesos.
Relacionado: Embalse Zapallar: Proyecto inicia este 15 de enero y será ejecutado por empresa china
Procedimiento judicial y derechos del imputado
Los detectives informaron al encargado el motivo de su detención y los derechos que le asisten por ley. El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó poner al imputado a disposición del tribunal.
La fiscalía instruyó el control de detención por infracción a la Ley 19.039 sobre Propiedad Industrial. El detenido fue trasladado hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Carlos para su control de detención.













