Un ciudadano de nacionalidad peruana falleció tras un volcamiento en la Ruta N-605 que conecta San Ignacio con Chillán (Región de Ñuble). Así lo informó la Fiscalía este sábado 10 de enero tras el accidente ocurrido esa mañana en el sector Puente Meco.
El hombre tenía 51 años y perdió el control del automóvil que conducía. El vehículo volcó en el lugar por causas que todavía se mantienen bajo investigación.
El fallecido viajaba junto a otros tres ocupantes al momento de registrarse el accidente. Los acompañantes resultaron con lesiones de menor gravedad tras el impacto del vehículo menor en la calzada.
El conductor murió mientras recibía atención médica de urgencia. El deceso se produjo en el centro de salud familiar de la zona tras ser trasladado desde el sitio del suceso.
Lee también: Incautan ropa falsificada avaluada en $15 millones en San Carlos: hay un detenido
Tuvieron que cortar la ruta
La Fiscalía instruyó el despliegue de personal especializado de la Siat de Carabineros de Chile. Los funcionarios deben determinar la causa basal y las responsabilidades del accidente vehicular ocurrido hoy.
El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal. Los especialistas de la institución realizarán la autopsia de rigor para establecer las causas precisas de la muerte.
Relacionado: Accidente fatal en ruta N-59 de Chillán Viejo deja un fallecido: perdió el control del vehículo
El tránsito por la vía mencionada se mantuvo cortado de manera preventiva por las autoridades. Personal municipal de seguridad permaneció desplegado en el sector para resguardar el área del operativo policial.
Se solicitó a los conductores evitar el tránsito por el sector de Puente Meco. El equipo de emergencia recomendó utilizar vías alternativas y respetar las indicaciones del personal desplegado en la ruta.













