Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) concretaron la captura de un hombre en la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Así lo informó la Policía de Investigaciones (PDI) este lunes, 12 de enero.
El sujeto, de 53 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual en contra de una niña de cinco años.
El procedimiento fue llevado a cabo por detectives, quienes pusieron al encartado a disposición de los tribunales correspondientes. Según los antecedentes recopilados por la unidad policial, el individuo ya registraba antecedentes penales por hechos de similar connotación en el pasado.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “el imputado es una persona que con anterioridad ya había cumplido una condena por el delito de violación”.
Lee también: Festival Violeta de San Carlos tuvo 45 mil asistentes y lideró sintonía en TV
Quedó en prisión preventiva
El trabajo investigativo, que permitió reunir una serie de pruebas, se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público. Durante estas diligencias, se logró recabar la declaración de familiares y del entorno social y laboral del imputado, fortaleciendo la acusación.
Además, el proceso incluyó la realización de la respectiva Entrevista Investigativa Videograbada y el análisis técnico de diversas evidencias. Entre estos elementos se consideraron dibujos, videos y audios donde la víctima da cuenta de la dinámica que realizaba el agresor.
Relacionado: Conductor muere tras volcamiento en ruta entre San Ignacio y Chillán
Los antecedentes recabados por la Fiscalía Local de Chillán y los detectives fueron expuestos ante el magistrado en la audiencia de formalización. En dicha instancia, el Juzgado de Garantía decretó ajustado a Derecho el procedimiento realizado por los detectives de la unidad especializada.
Finalmente, el tribunal consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Por este motivo, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido y se estableció un plazo de investigación de dos meses.













