Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán contra un hombre de 37 años. El sujeto fue acusado de intentar quemar a su expareja y a dos hijas de ella, según informó la Fiscalía este viernes, 16 de enero.
Los hechos ocurrieron en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble) durante la tarde del 21 de septiembre de 2024. El tribunal acreditó los delitos de femicidio tentado, dos homicidios tentados y desacato.
Lee también: Sigue búsqueda de joven extraviado en El Carmen: extienden rastreo a canal Laja-Diguillín
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado, señaló que “el ahora condenado llegó al domicilio de su expareja, lo que tenía prohibido por resolución judicial”.
Salgado agregó que el individuo “discutió con ella, le roció el líquido combustible con una botella que portaba e hizo lo mismo con dos hijas”. El persecutor explicó que el hombre “intentó prender un encendedor no logrando su cometido debido al fuerte viento que había”.
Tras el ataque frustrado, las víctimas pidieron auxilio. El imputado huyó del lugar utilizando el vehículo de la hija mayor de su expareja.
Relacionado: Parten obras de sede social en Pob. Luis Cruz Martínez de Chillán: así será la edificación
La sentencia se leerá el 26 de enero
La sentencia definitiva será dada a conocer por el tribunal el próximo lunes 26 de este mes. La investigación contó con el trabajo de Carabineros del OS9 y Labocar.
El condenado se ha mantenido en prisión preventiva desde su detención. Las afectadas recibieron apoyo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.













