Sin vida fue encontrado un joven desaparecido la tarde de este viernes, 23 de enero en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble). El hallazgo se produjo en el sector rural de Maipo Bajo, en el marco de un intenso operativo de rastreo policial, según lo informado por la Fiscalía.
Según confirmó la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAUT) se trata de José Ignacio Rodríguez Pulgar, quien permanecía inubicable en la zona. El joven de 28 años se encontraba desaparecido desde hace 15 días y presenta un diagnóstico de “autismo severo”.
El hallazgo se produjo específicamente en una quebrada con abundante vegetación. El cadáver se encontraba a una distancia de 800 metros de la vivienda donde alojaba el joven.
Detectives de la Brigada de Homicidios trabajaron en el sitio del suceso para recabar antecedentes. El grupo familiar reside habitualmente en la Región Metropolitana, según los antecedentes aportados a la investigación.
Lee también: Detienen a hombre por provocar incendio forestal en San Nicolás: cortaba leña con motosierra
Peritajes en sector de difícil acceso
Las condiciones geográficas del lugar dificultaron la identificación inmediata de la persona fallecida. Los restos fueron trasladados para los análisis científicos correspondientes. El Servicio Médico Legal (SML) de Chillán deberá realizar la autopsia de rigor.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Raúl Sánchez, señaló que “el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, que además de confirmar su identidad, establecerá la causa de su fallecimiento”.
Desde el momento de la desaparición, el jueves 8 de enero, se activó una masiva búsqueda en el área. El trabajo incluyó la participación de efectivos de Carabineros del Sebv, Gope y OS9.
Relacionado: Balance oficial: Van más de 8 mil hectáreas afectadas y 621 damnificados en Ñuble
También se sumaron a las labores la Brigada de Homicidios, buzos, drones y canes de la Policía de Investigaciones (PDI). El despliegue contó además con el apoyo de Bomberos, personal municipal, familiares y vecinos del sector.
Lo anterior fue comunicado a la familia de José Ignacio por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, durante la jornada. En la instancia también participaron profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Ñuble.













