Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán (Región de Ñuble) detuvo a tres personas tras un robo con intimidación registrado en el sector céntrico de la ciudad.
El procedimiento se gestó luego de la denuncia realizada por la víctima del ilícito en la capital regional, según lo informado este lunes, 26 de enero.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando los individuos interceptaron a la persona afectada. Los sujetos utilizaron un arma blanca para intimidar a la víctima y sustraerle su teléfono celular.
La información proporcionada por el afectado permitió a los funcionarios policiales iniciar la búsqueda. El personal de Carabineros ubicó a los presuntos responsables del delito en el área.
Relacionado: Un incendio se mantiene en combate en Ñuble: llegaron brigadistas argentinos
El Comisario de Chillán, Mayor Greco Ruiz Del Mauro, señaló que “con los antecedentes recabados, el personal policial logró ubicar a los responsables en un corto periodo de tiempo. Los servicios de patrullaje implementados para el despliegue nocturno, y que se ejecutan en puntos estratégicos, nos permiten entregar una respuesta oportuna cuando somos alertados a tiempo sobre un hecho delictual”.
Lee también: Operación Cachureos en Chillán: revisa qué sectores recorrerá entre hoy y el sábado 31 de enero
Recuperaron el celular robado
Durante la detención, los efectivos policiales lograron recuperar el artículo robado. Asimismo, Carabineros incautó el arma blanca que los individuos emplearon para cometer el asalto.
Los tres detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para el control de detención de los imputados.













