Cerca de 465 millones de pesos costará renovar los paraderos de transporte público en Chillán (Región de Ñuble). Así lo informó el municipio este martes, 27 de enero.
El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Chillán pero los recursos provienen del Ministerio de Transportes y busca organizar la infraestructura del transporte público. Esta iniciativa contempla dos etapas de desarrollo para concretar las mejoras en la ciudad.
La obra considera la construcción de 24 zonas de paradas en distintos puntos del radio urbano. Estas estructuras se distribuyen en formatos simples, dobles y triples según la demanda del sector. En otras áreas específicas, se definió únicamente la demarcación de la zona de espera para los usuarios.
El Director de Obras Municipales (DOM), Flavio Barrientos, señaló que “la instalación de los nuevos paraderos permite que la ciudad cuente con infraestructura normada y sistemas de información que aportan a la organización del transporte público”.
Lee también: 3 detenidos por robo con intimidación en el centro de Chillán
Incluirán paneles digitales
El plan incluye la incorporación de paneles de información variable (PIV) en puntos estratégicos de la comuna. Estos dispositivos son pantallas que mostrarán a los pasajeros los tiempos estimados de arribo de las máquinas. El contrato vigente asegura además la mantención de estos sistemas tecnológicos por un año.
El constructor civil de la DOM, Ramiro Bonilla, explicó que “en ciertos puntos se instalarán paneles de información variable (PIV), sistemas digitales que permiten a los usuarios del transporte público visualizar en pantallas el tiempo estimado de arribo de la locomoción colectiva”.
Relacionado: Firman convenio para ampliar CECOSF en Quillón: obras costarían $250 millones
Los paraderos antiguos fueron retirados y entregados a la Municipalidad de Chillán para su posterior gestión. Se espera que estas estructuras sean reinstaladas en sectores donde no existe infraestructura o esta se encuentra deteriorada.
Los trabajos de recambio concluirán durante el mes de febrero, aseguró el municipio.













