Un hombre de 71 años pasará a control de detención este jueves, 29 de enero tras ser imputado por un crimen. El hecho de sangre ocurrió durante la madrugada del miércoles 28 en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble), según lo informado por la Fiscalía.
La víctima falleció producto de graves lesiones en su cabeza. El incidente se registró específicamente a la altura del kilómetro 4,5 del camino a San Isidro.
En ese lugar, el fallecido de 65 años fue atacado con elementos contundentes y cortantes. Una mujer que compartía con ambos involucrados también resultó herida durante el altercado.
La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla, señaló que “en el lugar resultó lesionada también una mujer de 43 años quien fue trasladada hasta el Hospital de Chillán para verificar sus lesiones”.
Lee también: Escuela rural de Portezuelo podrá impartir Enseñanza Media gracias a proyecto de ampliación
Procedimiento policial
El Ministerio Público instruyó las primeras diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI. El personal especializado trabajó en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica del ataque. Además, se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) de Chillán para la autopsia de rigor.
Relacionado: Ñuble amanece con alerta temprana por incendios forestales debido a condiciones atmosféricas
La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla, señaló que “en el lugar trabajó personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán concurriendo también al Servicio Médico Legal con el objeto de que se le practique con posterioridad la autopsia a la persona fallecida”.
El imputado fue capturado por efectivos de Carabineros durante la mañana en la ciudad de Chillán. La audiencia de control de detención se realizará en la jornada del jueves.













