Un cuerpo sin vida fue encontrado flotando durante la tarde de este miércoles, 28 de enero en las aguas del río Chillán.
El hallazgo se produjo específicamente a la altura del puente El Diablo, situado en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble), según lo informado por la Fiscalía.
Los primeros peritajes en el lugar descartaron preliminarmente la intervención de terceras personas en el deceso. El procedimiento se activó luego de que vecinos del sector dieran aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en el caudal.
La fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro, informó que la víctima sería un hombre de 72 años. Esta presunción se basa en una cédula de identidad que fue hallada entre las vestimentas del fallecido.
La fiscal, Nadia Espinoza, señaló que “no existía alguna denuncia por presunta desgracia” respecto a esta persona. La persecutora añadió que “se trata de una persona de sexo masculino, de 72 años de edad”.
Lee también: Plan «Avenida Viva» cortará el tránsito en Chillán una vez al mes para realizar ferias temáticas
Barajan diversas hipótesis
Por instrucción del Ministerio Público, al lugar concurrió personal especializado de Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Estas unidades realizaron los análisis técnicos del sitio del suceso para esclarecer la dinámica de los hechos. El retiro del cuerpo desde el lecho del río se concretó durante la noche y contó con el apoyo de voluntarios de Bomberos.
Relacionado: Formalizan a detenido por incendio forestal y robo de electricidad en Chillán Viejo
Las autoridades barajan diversas hipótesis sobre la caída de la víctima al cauce. Se investiga si el hecho corresponde a un accidente o si existe relación con la ingesta de alguna sustancia. La causa de muerte probable sería asfixia por inmersión.
El Servicio Médico Legal (SML) ejecutará la autopsia de rigor para establecer científicamente la causa de muerte y verificar la identidad. Carabineros realiza diligencias para ubicar a los familiares del hombre.













