En prisión preventiva quedó un hombre de 71 años, tras ser formalizado por los delitos de homicidio y femicidio frustrado. El crimen ocurrió la madrugada del miércoles, 28 de enero en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble), según informó la Fiscalía este domingo, 1 de febrero.
La víctima fatal fue identificada como Víctor Candia Montecino, de 65 años, quien falleció en el kilómetro 4,5 del camino a San Isidro. El hombre murió producto de varios golpes en la cabeza provocados con elementos contundente y cortante.
Una mujer de 43 años también resultó lesionada durante el ataque registrado en la zona rural. Ella debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán.
La fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla, señaló que “existen antecedentes que justifican la existencia del delito, la participación del imputado y que su libertad claramente constituye un peligro”.
Lee también: Rescatan microorganismos nativos previo a la inundación por Embalse Zapallar
Tenía una condena previa por homicidio frustrado
El imputado fue detenido por efectivos de Carabineros durante la mañana del miércoles en la ciudad de Chillán. La Fiscalía instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad que quedó a cargo de la indagatoria.
Durante la audiencia de formalización se expuso que el imputado registra una condena previa por homicidio frustrado del año 2014. El tribunal acogió el argumento de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Así lo informó LA FONTANA: Detienen a adulto mayor por homicidio en sector rural de El Carmen
El sujeto también enfrenta cargos por tenencia de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma blanca y amenazas. El Juzgado de Garantía de Yungay fijó un plazo de investigación de cinco meses.













