Un local comercial ubicado en la calle Brasil N° 621 de San Carlos (Región de Ñuble) fue clausurado, según lo informado por Carabineros este lunes, 9 de febrero. El procedimiento conjunto fue encabezado por la institución policial y personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Las autoridades concurrieron al recinto para dar cumplimiento al Decreto Exento N° 161/00397/2026. Dicho documento ordena el cese de funciones del establecimiento fiscalizado por los equipos de seguridad y finanzas.
El local funcionaba en calle Brasil 621. En su interior, se encontraban tres personas junto a una mujer que manifestó ser la encargada del lugar. La responsable fue notificada formalmente de la medida según lo establecido en la Ley N° 19.880.
Lee también: Instalan internet satelital gratuito para zonas afectadas por incendios en 4 comunas de Ñuble
Ordenanza prohíbe locales de juegos de azar
Los funcionarios también notificaron a los demás presentes conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 31, artículo 17. El operativo contó además con la participación de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
Dicha ordenanza prohíbe el funcionamiento de locales como casinos o centros de juegos de azar, por lo que ordenó su clausura. El cierre del establecimiento se concretó al instalar el sello correspondiente en las puertas del local para impedir su acceso.
Relacionado: Nuevo corte de tránsito en Chillán por obras en Patio Isabel Riquelme durará hasta abril: acá lo que se sabe
El recinto quedó imposibilitado de continuar funcionando hasta que se regularice su situación administrativa ante los organismos competentes. Desde las instituciones señalaron que estas acciones buscan resguardar el cumplimiento de la normativa vigente en la comuna.













