Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvieron a un hombre de 39 años en la ciudad de Chillán (Región de Ñuble). Así lo informó la propia institución este martes, 10 de febrero.
El imputado registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de abuso sexual. Las víctimas corresponden a las hijas de quienes fueron sus parejas en distintos periodos.
El procedimiento policial se gestó a raíz de un mandato judicial emanado desde el Juzgado de Garantía de Chillán. Los efectivos policiales realizaron diversas diligencias de análisis criminal para dar con la ubicación del requerido.
Sobre el operativo, el jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “los detectives de esta brigada especializada realizaron un proceso investigativo para determinar su paradero, por lo que se aplicó análisis criminal e inteligencia policial, lo cual dio resultados positivos”.
Lee también: Obras en Patio Isabel Riquelme de Chillán registran un 25% de avance
Tenía antecedentes policiales
El detenido mantiene antecedentes policiales previos por el delito de hurto, fechados en el año 2016. A su vez, el individuo cumplía una medida de arraigo vigente por conducción en estado de ebriedad.
Las indagatorias por los ataques sexuales se cursaron entre los años 2020 y 2021 y concluyeron en la condena con pena de cárcel para el implicado.
La investigación estableció que el agresor utilizó el mismo modus operandi en los distintos casos denunciados. El sujeto atacó a las hijas de sus convivientes de la época, quienes eran menores de 18 años.
Relacionado: Alerta por lenta reconstrucción en Ñuble: sólo 8 de las 184 viviendas de emergencia son habitables
El condenado fue puesto a disposición del tribunal para el control de la legalidad del procedimiento. La justicia decretó el cumplimiento efectivo de la pena asignada a una de las causas por abuso sexual.













