Un camión marca Jack modelo Urban fue recuperado tras un operativo policial en Chillán (Región de Ñuble). El vehículo había sido sustraído mediante intimidación a un hombre de 51 años, según lo informado por la PDI este martes, 10 de febrero.
El ilícito ocurrió en el sector poniente de la ciudad durante la madrugada. La víctima circulaba por la avenida Ruiz de Gamboa cuando fue interceptada por desconocidos.
Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) realizaron las diligencias tras recibir la denuncia. El procedimiento se basó en una orden emanada por el Ministerio Público.
El jefe de la Biro Chillán, Rodrigo Briones, señaló que “un hombre señaló que circulaba alrededor de las 3:30 horas por avenida Ruiz de Gamboa, en el sector poniente de la ciudad, cuando fue abordado por tres sujetos desconocidos, los cuales –por medio de intimidación- le sustraen pertenencias y llaves del camión”.
Lee también: Clausuran local que operaba como «casino» ilegal en San Carlos tras operativo de seguridad
Hallazgo del vehículo
El equipo policial ejecutó un trabajo científico técnico para dar con el paradero de la máquina. Las labores incluyeron análisis criminal e inteligencia policial dentro de la misma comuna.
El transporte fue ubicado dentro de Chillán sin daños mayores aparentes. El móvil mantenía sus placas patentes puestas al momento del hallazgo.
Relacionado: Alerta por lenta reconstrucción en Ñuble: sólo 8 de las 184 viviendas de emergencia son habitables
Los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público. El organismo persecutor instruyó que el camión fuera devuelto a su dueño tras las pericias correspondientes.
La investigación de la PDI continúa en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán. El objetivo es determinar la identidad de los tres imputados involucrados en el delito.













