Un total de 13 mil 577 plantas de Cannabis sativa fueron incautadas tras un operativo policial en la comuna de Pemuco (Región de Ñuble).
El hallazgo incluyó cultivos en proceso de crecimiento y droga procesada según lo informado por Carabineros este miércoles, 11 de febrero.
Lee también: Inauguran primer mamógrafo en Coihueco: busca mejorar detección precoz de cáncer
Los funcionarios policiales lograron la detección de tres corrales artesanales en el sector. Estas estructuras mantenían las plantas en diversas etapas de desarrollo, además de droga dosificada lista para su comercialización.
Las diligencias se realizaron en el marco de una orden de investigar vigente. El operativo fue ejecutado por personal especializado del O.S.7 Ñuble, quienes contaron con el apoyo técnico del GOPE Ñuble.
Relacionado: $145 millones costará mejorar planta de aguas servidas en Rucapequén
Más de 31 kilos de marihuana elaborada
El procedimiento permitió el decomiso de 31 kilos y 400 gramos de marihuana elaborada. Según las estimaciones técnicas, lo incautado equivale a 10 millones 924 mil 400 dosis que salen de circulación.
El avalúo total de la droga asciende a la suma de 54 mil 622 millones de pesos. Esta acción se inserta en los servicios del Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa 2025–2026.













