Hoy se realizó un nuevo punto de prensa desde el Palacio La Moneda, encabezado por el Ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios de la cartera. Como es habitual, la autoridad sanitaria detalló los cambios de fase en el Plan Paso a paso que existirán durante los próximos días.
En Ñuble, la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo (provincia de Diguillín), y la comuna de Ñiquén (provincia de Punilla) avanzarán a la fase cuatro, denominada “Apertura”. La medida regirá desde este sábado 24 de julio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Este hecho es un hito en contexto de pandemia: nunca antes, desde la llegada del COVID-19, estas comunas habían experimentado tal avance en cuanto a desconfinamiento. En Punilla, los ñiqueninos son los primeros en avanzar a “Apertura”; el resto de comunas de la provincia se encuentran en fase tres.
¿QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE CUATRO?
Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en la fase de “Apertura” está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero siguen teniendo asistencia voluntaria.
En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.
Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.