Anoche, miércoles 3 de noviembre, un incendio activó las alarmas en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble): se trataba de una vivienda ubicada en el sector Lo Mellado. En su interior, fallecieron dos menores de edad, de uno y dos años. La vivienda fue consumida totalmente por el siniestro.
“Personal de la Tenencia de Carabineros de San Gregorio concurrió a este sector, entrevistándose con la propietaria de un inmueble que fue afectado en su totalidad por las llamas. Ella le manifestó a personal de servicio que, momentos antes, había dejado al interior del inmueble a sus dos hijos, de uno y dos años para ir al domicilio de una de sus vecinas. Ese tiempo fue aproximadamente de cinco minutos. Luego regresó y se percató de que la totalidad de su domicilio estaba envuelto entre las llamas”, relató el teniente Gonzalo Salgado, de Carabineros.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“La madre no logró prestar auxilio a sus menores, producto de las fuertes llamas que se encontraban en el lugar”, añadió el efectivo policial, detallando que el incendio fue controlado a eso de las 20:50 hrs. por Bomberos de la primera y segunda compañía de la comuna. “La causa del incendio está en investigación, pero se estima que fue a raíz de una estufa artesanal que habría generado el recalentamiento del domicilio”, detalló el teniente Salgado.
En el lugar de los hechos trabajó Bomberos, Fiscalía y personal de la Tenencia de San Gregorio.