Una mujer de 59 años fue encontrada sin vida al interior de una casa en la villa Nuevo Amanecer, comuna de Pemuco (Región de Ñuble). Según determinó la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, se trata de un femicidio -el primero en lo que va del año en la región-. Todo esto, ayer 3 de mayo por la tarde.
Al lugar llegó Carabineros de la Tenencia Pemuco, quienes fueron alertados por vecinos del sector: a eso de las 14:20 hrs. habrían escuchado gritos de una mujer al interior de la vivienda y a un hombre romper ventanales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se trataba del conviviente de la víctima, un hombre de 58 años que, según precisó Fiscalía, se encontraba psicológicamente descontrolado.
Francisco Mosqueira, Fiscal (s) de Yungay, dio a conocer que el imputado quedó detenido y pasará a control de detención hoy, 4 de mayo, en el Juzgado de Garantía yungayino.
El fiscal instruyó trabajos de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI. Los peritajes determinaron que la víctima presentó “un corte profundo en el cuello, provocado por arma blanca, y golpes en la cabeza ocasionados con un objeto contundente”.
El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, se constituyó esta tarde en Pemuco, para investigar el femicidio de una mujer, de 59 años, la que fue muerta por su conviviente, de 58 años. El imputado pasará mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Yungay. pic.twitter.com/ViOJHWofXl
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 4, 2022
“De acuerdo al trabajo realizado en la escena del crimen y al empadronamiento de testigos y, esencialmente, las declaraciones del entorno familiar, se determina un delito de femicidio”, detalló el subprefecto Luis Garrido, de la Brigada de Homicidios.
No obstante, la causa de muerte debe ser determinada por el Servicio Médico Legal, organismo a cargo de la autopsia que recibió el cuerpo de la mujer en horas de esta noche.