Bajo la coordinación de INDAP

Expo Mundo Rural convocará a un centenar de expositores en Ñuble

Exposiciones de productores agrícolas, maquinarias, concurso del vino y seminarios temáticos serán parte de la convocatoria del mundo rural.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con el fin de agrupar a los expositores de los rubros más representativos de la agricultura familiar campesina, la Expo Mundo Rural 2022, reunirá a expositores de toda la Región de Ñuble en un solo lugar. Durante 4 días los productores de la Agricultura mostrarán sus producciones en la Plaza de Armas de Chillán entre el 20 y el 23 de octubre.

El espacio para pequeños productores de zonas rurales promueve el consumo de productos de la región, da visibilidad a los productores de vinos, agro procesados (mermeladas y otros), artesanías y hortalizas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según la propia organización, ayuda a los campesinos a acercarse al consumidor y que estos conozcan la forma en la que se ha producido el alimento. Parte de las actividades contarán con la presencia del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Junto con la Expo Mundo Rural, se realizará también la primera muestra de maquinaria y equipos para la agricultura, destinada a mostrar equipamiento de alcance y utilidad para los trabajadores del campo en Ñuble.

El director regional de INDAP, Luis García, señaló que “estamos trabajando con entusiasmo para una Expo Mundo Rural 2022 de excelencia. Con exhibiciones y ventas de lo más representativo de la producción de hortalizas, vinos, agro procesados, artesanías entre otros. Contaremos con la participación de MINAGRI, Gobierno Regional y Convenio INDAP-PRODEMU”.

Noveno concurso del vino

Paralelo a lo anterior, los días 20, 21 y 22 de octubre, se realizará el Noveno Concurso del  Vino del Valle del Itata, Donde se podrá visibilizar ante el público producciones de los pequeños viñateros de INDAP.

El certamen estará abierto exclusivamente a usuarios viñateros de INDAP, que se presentarán con muestras ante un jurado de enólogos, sommeliers y comunicadores del vino. Las categorías premiadas serán las Cinsault, País, Moscatel de Alejandría, Espumante, Mezcla y otras cepas y Mejor Vino del concurso.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, expresó que el evento es una “herramienta que permite mejorar la calidad de los vinos”. La autoridad aseguró que “el concurso del vino ha permitido mejorar año a año la calidad de nuestros vinos, con buenos indicadores y perspectivas”.

Ministro participará en seminarios

Adicionalmente se realizará el tercer ciclo de seminarios temáticos para la agricultura campesina de Ñuble. Enfocados en los temas de desarrollo rural, sustentabilidad y cambio climático.

Se realizará el 21 de octubre y contará con panelistas nacionales como el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el Director Nacional de INDAP, Santiago Rojas, y académicos del rubro.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018