Marta Quilodrán es la mujer de Chillán que más fama tiene en TikTok. En la red social de los videos cortos, es popularmente conocida como “Tía Marta”.
A sus 57 años, se hizo conocida por ser fanática del reggaeton y del artista chileno Marcianeke. Gran parte de sus filmaciones la muestran bailando este género músical, al ritmo de otros exponentes nacionales como Luxian, Bayronfire y Yeremih NoMercy.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pero no solo los bailes cautivaron a los usuarios. Sus historias de su día a día, y de su vida, mientras realiza actividades cotidianas, la llevaron a conseguir más de 400 mil seguidores y 11.5 millones de “me gusta”.
Su popularidad es tal, que muchas personas le piden distintos saludos: desde cumpleaños, hasta mensajes para las tradicionales alianzas escolares.
La historia tras el personaje
¿Cómo es el inicio de esta historia? Ella misma lo contó, según publica SoyChile. “Partió como un juego, estaba pasando por una depresión por la muerte de mi marido. Además, me dio coronavirus, estuve mal, muy grave en el hospital. Con la muerte de mi esposo, empecé a ir a ver a mis nietos todos los días. Ellos me hacían los TikTok y se reían de mí”.
“No pensé que sería tan popular. A veces estoy todo el día enviando saludos, tanto que el celular se me descarga al tiro. Me sigue harta juventud. Es muy lindo el cariño que recibo. Por eso recomiendo a las personas que tienen depresión que se atrevan a hacer TikTok, porque ayuda mucho a quienes lo están pasando mal”, remarcó.
La “Tía Marta”, además, reveló una de las consecuencias positivas de su notoriedad en la aplicación, especialmente por la simpleza y simpatía de su contenido.
“He recibido regalos como cazuela, longaniza, queso fresco, queso de chancho (queso de cabeza), de todo. Hoy me llegaron perniles de Coquimbo, así que tengo que hacer ese TikTok”, sentenció.
Revisa acá uno de sus videos:
@martaquilodran