Desde esta semana, as obras del nuevo Servicio Médico Legal de Ñuble registran más de un 6o% de avance en sus trabajos. Son financiadas por el Gobierno Regional de Ñuble, con una inversión que supera los $2.500 millones.
Una visita de inspección a la construcción realizaron las autoridades, encabezadas por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme. “Esta una de las obras emblemáticas que tiene nuestra Región, que va a beneficiar a una gran parte de nuestra población en un servicio que siempre es altamente sensible“, señaló el gobernador.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“A través de este proyecto buscamos humanizar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía con mejores estándares especialmente en infraestructura, donde tendremos concentradas todas las áreas que forman parte del servicio”, dijo por su parte la autoridad de la Seremi.
Casi 900 metros cuadrados en total
Respecto a las áreas que tendrá el recinto, se encuentran la administrativa, laboratorio clínico, salud mental y tanatología, junto a zonas periciales como constatación de lesiones y denuncias de delitos sexuales.
Cabe destacar que el proyecto “Reposición y Equipamiento del Servicio Médico Legal de Chillán” contempla la construcción del nuevo edificio de 885 metros cuadrados y su término se proyecta para el primer semestre del 2023.
Durante el recorrido también estuvieron presentes los Consejeros Regionales Alberto Jarpa y John Polanco; además del director regional de arquitectura, Roberto Missene, director regional (s) del Servicio Médico Legal, Bastián Poblete; y representantes de parlamentarios.
Vale recordar que este proyecto comenzó a desarrollarse a comienzos de 2019-. Contará con un área de instalaciones de apoyo industrial con equipo electrógeno y bomba “Hidropack”, además de una reserva de agua potable para casos de emergencia, y que beneficiará a más de 400 mil vecinos.