Conmoción existe en Chillán y la Región de Ñuble por el asesinato de una mujer en plena Población Brisas del Nevado, la mañana de este viernes 23 de diciembre.
Horas más tarde del hecho, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público confirmaron la detención de la presunta autora del homicidio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Se trata de una menor de edad, de 16 años, que fue detenida en el contexto de flagrancia por el delito de homicidio con arma cortante”, informó el subprefecto Luis Garrido, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
La detención fue realizada por Carabineros de la Sección de Investigación Policial, pero la detenida fue entregada a la Policía de Investigaciones quien, más tarde, la puso a disposición de la Justicia.
Como en cada detención, la menor de edad deberá pasar a control de detención y formalización de cargos, proceso que según detalló la Fiscalía, se realizarán este sábado 24 de diciembre.
Junto con la detención, los detectives incautaron un arma cortante –un cuchillo- que podría tener relación directa con el asesinato.
Flagrancia
De acuerdo al artículo 130 del Código Penal chileno, se entiende por contexto de flagrancia cuando una persona es encontrada cometiendo un delito, luego de cometerlo o huyendo del lugar de los hechos y ser apuntado como autor o cómplice.
También constituyen flagrancia ser encontrado con objetos procedentes del delito en un tiempo inmediato o con características que permitan sospechar su participación en él.
Por último, también se considera flagrancia cuando una persona es señalada por las víctimas o testigos presenciales del delito y cuando aparecen en registros audiovisuales que muestran cómo cometieron el ilícito.