Iniciativas vecinales

Aprueban recursos para 30 proyectos de organizaciones en Ránquil

Clases de danza, seguridad y fútbol femenino son parte del listado que financiará los 52 millones entregados por el Gobierno Regional.
Los proyectos a ejecutar tratan de seguridad, medio ambiente, adulto mayor, cultura, deportes y equidad de género.
Los proyectos a ejecutar tratan de seguridad, medio ambiente, adulto mayor, cultura, deportes y equidad de género.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

De manos del Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y del alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, diversas organizaciones sociales de la comuna recibieron las subvenciones del 7% del Gobierno Regional. Les permitirán ejecutar iniciativas relacionadas a las áreas de cultura, medio ambiente, seguridad, deportes, adulto mayor y equidad de género.

Las subvenciones del 7%, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) -recursos del Estado- corresponden a una inversión de ese porcentaje en cultura, deportes, seguridad y medio ambiente. Todos los Gobiernos Regionales cuentan con el ítem.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En una ceremonia especialmente organizada para esta instancia, el jefe regional hizo entrega de los certificados que acreditan la admisibilidad de 30 proyectos, que suman un total de $52.795.686.

Algunas de las iniciativas que se ejecutarán con las Subvenciones del 7% son “Clases de Danza Árabe y Tribal”, “Población 10 de Julio Segura y Tranquila“, “Promoviendo el Fútbol Femenino“, “Esterilización Canina y Felina” en la comuna de Ránquil y “Tejiendo Sueños con los Adultos Mayores“.

70 iniciativas en la región

Hay 700 iniciativas que han sido beneficiadas en toda la Región de Ñuble, las que resuelven los problemas que tienen las comunidades. Por ejemplo han podido instalar luces con paneles fotovoltaicos, algunos pueden seguir con sus clases de danza o artísticas, hemos favorecido la formación de nuestros clubes deportivos”, remarcó el gobernador Crisóstomo.

Siguiendo esa misma línea, la autoridad indicó que “son iniciativas muy variadas que nos permiten además fortalecer las organizaciones sociales y resolver los problemas que ellos tienen actualmente”.

Por su parte, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, aseguró que les “deja súper contentos porque se trata de organizaciones, que en su mayoría, son de sectores rurales, que muy pocas veces son beneficiarias de proyectos y el compromiso nuestro es llegar con los beneficios hasta el último rincón de la comuna“.

El jefe comunal, además, expresó que “gracias al apoyo del Gobierno Regional, hoy podemos satisfacer varias necesidades en cultura, deporte, seguridad ciudadana, equidad de género y en varias necesidades más que tiene nuestros sectores”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
b"asta binance h"anvisningskod
martes, 26 de marzo de 2024 01:23

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Desde el 12 de diciembre de 2018