Tras la promulgación de la nueva Ley Alivio Deuda Tributaria y del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE) “Chile Apoya”, se ha dado a conocer que son más de 11 mil las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Ñuble que podrán postular a los beneficios anunciados por el Gobierno.
Con el FOGAPE, se pone a disposición exclusiva de estas organizaciones la opción de acceder a los créditos que son garantizados por el Estado.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Erick Solo de Zaldívar, Seremi de Economía, remarcó sobre este programa que “todas las empresas con ventas anuales de hasta 2.400 unidades de fomento (UF) podrán postular al beneficio que trae esta nueva ley. Nuestro Gobierno está generando condiciones que permitan fortalecer y hacer desarrollar los emprendimientos, ya que con esta medida se entregarán créditos para inversión y capital de trabajo, además de créditos para permitir refinanciamiento de deudas”.
Para quienes mantienen deudas con Tesorería General
Respecto a la nueva ley, se centra en aliviar tributariamente a las MiPymes de Ñuble que mantienen deudas con la Tesorería General de la República (TGR).
Al acogerse al beneficio, las MiPymes podrán repactar lo adeudado gracias a condiciones excepcionales como la condonación del 100% de los intereses y multas, sin pie y hasta en 48 cuotas. Con aquello se busca evitar la judicialización de las deudas tributarias.
Desde la promulgación de la Ley, los contribuyentes que se han acercado a la Tesorería General de la República y se han acogido al beneficio son 360, los que sumados acumulan una deuda de $4.500 millones.
Hay que destacar que son más de 11 mil las micro, pequeñas y medianas empresas de Ñuble que mantienen compromisos tributarios por un monto total cercano a los $72 mil millones. Es importante señalar que estas pueden acogerse a la ley hasta el 30 de abril del presente año.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!