Alrededor de 14 mil hectáreas se han visto afectadas en las últimas horas por los incendios forestales que mantienen en alerta a toda la Región de Ñuble.
La situación más compleja ocurre en Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Quirihue y Quillón, comunas que tienen alertas rojas por incendios activos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo detalló el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, de visita en la región con dos ministros.
Familias afectadas
Al mismo tiempo, el gobernador regional Óscar Crisóstomo precisó que son 70 las familias damnificadas por los distintos siniestros.
Refuerzo aéreo
El subsecretario Monsalve puntualizó que, además del combate terrestre que ha movilizado a cientos de voluntarios de Bomberos de Ñuble, Maule, Biobío y O’Higgins, hay gran combate aéreo para controlar las llamas.
El funcionario dijo que hay 22 aviones estatales y 10 aeronaves privadas haciendo frente a los focos desde el aire. Además, pedirán al Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED) desplegar, con recursos del Gobierno central, cinco aviones más, a raíz de un brote que existe en la comuna de Ninhue.
Visita presidencial
Además de Monsalve y los ministros de Agricultura y Defensa, está prevista la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric.