La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) difundió un nuevo balance sobre el estado actual de sus estaciones en las zonas afectadas por los incendios forestales.
De acuerdo a la información entregada, por la División de Fiscalización de la Subtel, en lo que va de la emergencia se han caído al menos, 145 estaciones de telecomunicaciones en el país.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Asimismo, según detalló La Tercera, en la Región de Ñuble han existido 24 estaciones caídas, y se han enviado 57 mensajes sobre el Sistema de Alerta de Emergencia.
“Queremos destacar la importancia de nuestro Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) que ha permitido salvar vidas con los mensajes que llaman a evacuar las zonas de potencial riesgo”, remarcó Claudio Araya, el subsecretario de Telecomunicaciones.
Medidas de Emergencia
Respecto al Roaming Automático Nacional (RAN), funcionará como un servicio en que las empresas de telecomunicaciones comparten sus redes con el objetivo de ampliar la conectividad de aquellas personas que habitan territorios aislados o cuyas estaciones más se hayan visto comprometidas.
También existirá un plan solidario por parte de Chiletelcos, que agrupa a las empresas Entel, Movistar, Claro, VTR, GTR y Mundo. En concreto, la medida entregará a los usuarios de las regiones afectadas por los incendios internet fijo, telefonía móvil y telefonía fija.
Las otras regiones afectadas
Fue la Región del Bíobío fue la que tuvo un mayor incremento en las estaciones dañadas, tras pasar de 56 a 83, lo que representa un 3% del daño total de su red de telecomunicaciones, generando el envío de 83 mensajes de emergencia.
Por otra parte, en la Región de la Araucanía hay 38 que se encuentran inhabilitadas, siendo un 2% del total del sistema de telecomunicaciones, mientras que se han enviado 38 mensajes de emergencia.