Este jueves, 16 de febrero, se entregaron materiales en las comunas de Quillón, Ránquil, Quirihue y Portezuelo, que permitirán rehabilitar el servicio de agua potable rural para 220 familias, vale decir, cerca de 900 personas. La alarmante cifra de personas sin el suministro es consecuencia de la ola de incendios forestales.
Son 15 familias de El Guanaco en Quirihue, 16 de Nueva Aldea de Quillón, 13 de Quitrico de Quillón, 30 de San Ramón, 50 familias de Villa Palermo de Quillón, 93 familias del SSR Agua Fina de Batuco en Ránquil y 3 familias de Huacalemu en Portezuelo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Particularmente desolador es el panorama con el cual el Servicio Sanitario de San Ramón en Quillón recibe a sus vecinos: hay un vistoso letrero amarillo con la leyenda “aquí encuentras agua”, un estanque sobre una torre y un generador eléctrico completamente quemado.
Lee también: $250 millones en recursos entregará Indap a productores de Ñuble afectados por incendios
“Queremos agradecer a Forestal Arauco, que ha donado un estanque de 30 mil litros para villa Palermo. La inversión estatal es del orden de los $28 millones de pesos, e iniciaremos junto a los equipos municipales los trabajos porque esto es una tarea de todas y todos”, remarcó el Seremi del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, Paulo de la Fuente.
Gabriel Pradenas, delegado presidencial de la región, dijo por su parte que “quiero destacar el hecho que para lograr esto, hemos desarrollado un trabajo coordinado a través de la Delegación Presidencial, SENAPRED, el Ejército, Ministerio de Obras Públicas, dirección de Obras Hidráulicas y la articulación público privada con la Corporación Chilena de la Madera (Corma)”.
Se espera que, en los próximos días, se puedan restituir los servicios de agua potable en los sectores afectados.