Cerca de 680 mil dosis de marihuana fueron incautadas en el sector Minas del Prado, en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble), en una plantación ilegal de cannabis sativa.
El operativo de Carabineros fue posible gracias a la información proporcionada por los vecinos del sector, quienes alertaron sobre la existencia de la droga al interior de un predio forestal particular.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fueron 850 plantas en total las que los efectivos policiales retiraron, las cuales podrían haber sido comercializadas en 1.700 millones de pesos.
Lee también: Hallan predio con más de 2 mil plantas de marihuana en Trehuaco: tenían hasta sistema de riego
“Estamos desfinanciando organizaciones criminales”
Carlos Chandía, alcalde de Coihueco, valoró el trabajo de Carabineros y destacó la importancia de la coordinación con la comunidad para detectar a tiempo estos ilícitos. “Es un tremendo orgullo que nuestros Carabineros estén haciendo el trabajo como lo han estado haciendo hasta el día de hoy”, afirmó el jefe comunal.
“Estamos desfinanciando, de alguna forma, a las organizaciones criminales que hay detrás de este delito, porque estamos quitándole estos insumos o productos para que sigan ejecutando el ilícito“, remarcó el Jefe de Zona de Ñuble, coronel Fredy Vergara.
Siguiendo esa misma línea, la autoridad policial destacó que “así vamos alejando la droga de los barrios y recuperando nuestros espacios públicos”.