Se inauguró hace menos de dos meses y ya luce destrozos y falta de mobiliario. Es la realidad de la nueva Plaza de Juegos Modulares instalada en el Parque Cadete Arturo Prat -conocido como la Alameda- en San Carlos (Región de Ñuble).
Fue aplaudida e inaugurada el pasado 30 de enero pero ha sido blanco de daños. Faltan trozos del recubrimiento del piso y partes metálicas o plásticas en los juegos.
Más noticias de San Carlos: Conjunto Habitacional «Nueva Esperanza» lleva 90% de avance
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El mobiliario expuesto al aire libre depende de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Carlos. La oficina hizo un llamado “al cuidado de los juegos (…) tras los nuevos destrozos ocasionados en dicha instalación, los que incluyen daño en juegos y la superficie de caucho”.
El propio alcalde, Gastón Suazo, pidió no dañar el mobiliario público. “Este es un proyecto que sin duda le ha dado otro aire a nuestra Alameda (…). Costó años instalar un proyecto como este”, dijo el jefe comunal.
Sigue leyendo: San Carlos inauguró año escolar: aseguran que es el último antes de la desmunicipalización
Vecinos pueden denunciar nuevos destrozos
Consultado por LA FONTANA, el municipio sancarlino detalló que cualquier vecino puede denunciar actos intencionales de daño al fono +56 9 9539 8705 de Patrullaje Comunitario Municipal.
Lo pensé y lo comentamos, que no faltarán “Personas, artistas” que le darían mal uso a estos juegos infantiles, una lástima que no puedan disfrutar de las buenas obras que son para nuestros niños…