A presidio perpetuo fue condenado un hombre de la comuna de Chillán (Región de Ñuble) por el femicidio de una ciudadana colombiana que fue encontrada sin vida al interior de un canal de regadío. Los hechos ocurrieron en julio de 2020, en la capital regional.
Tras una investigación liderada por el fiscal Florentino Bobadilla y la Brigada de Homicidios de la PDI, la justicia estableció que el imputado fue el autor material de los hechos.
Fiscal Mauricio Mieres informó que a presidio perpetuo, una de las máximas penas que establece nuestra ley, fue condenado Carlos Merino González por el femicidio de su exconviviente, Gladys Ardila (colombiana), cuyo cuerpo fue hallado en un canal de Chillán, el 9 de julio de 2020 pic.twitter.com/caY39yV4og
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 2, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según precisó otro fiscal, Mauricio Mieres -quien representó al Ministerio Público en el juicio- la pena de presidio perpetuo podría verse acortada por algún beneficio, pero deberá cumplir al menos 20 años en cárcel.
El persecutor acotó que “el Tribunal dio un veredicto condenatorio y, finalmente, hoy ha dictado la sentencia que, en definitiva, cierra este lamentable hecho“.
Los hechos
La investigación del Ministerio Público arrojó cómo fueron los días previos al trágico hecho. El 6 de julio de 2020 el ahora condenado se reunió con su expareja, con quien mantenía un hijo en común. Lo hicieron afuera del Terminal de Buses La Merced de Chillán.
Luego de eso, ambos se trasladaron en un mismo automóvil, el de él, hasta su casa en el sector Santa Elvira. Allí, según precisa la Fiscalía Regional de Ñuble, el imputado le causó la muerte. Tras esto, arrojó el cuerpo al Canal de la Luz, en plena zona urbana de la capital regional.