A un total de siete años y 184 días de cárcel fue condenado un hombre de la comuna de Chillán (Región de Ñuble) sentenciado por el delito de “robo tentado”.
Según precisó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa comuna, el hombre fue condenado a la pena efectiva tras perpetrar los hechos en abril de 2020.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El sujeto, según constató el tribunal, “ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en un condominio del sector Parque Lantaño. Tras escalar el cierre perimetral intentó acceder a la vivienda por una ventana, pero fue sorprendido por vecinos del sector, quienes procedieron a detenerlo”.
El fallo fue determinado de manera unánime por el órgano, integrado por los magistrados Raúl romero, Karina Luna y Ricardo Piña. La sentencia vino luego de que la instancia diera por acreditada “más allá de toda duda razonable” los hechos.
Robo tentado
Según el Código Penal, se entiende por “delito tentado” cuando “hay tentativa cuando el culpable da principio a la ejecución del crimen o simple delito por hechos directos, pero faltan uno o más para su complemento”.