EMPRESA CGE

3 mil postes de luz fueron fiscalizados en Ñuble para prevenir cortes en invierno

La medida fue instruida por la Superintendencia de Electricidad, entidad que también recibe denuncias y reclamos de clientes.
Corte de ramas enredadas con el tendido eléctrico. Fotografía: Seremi Energía Ñuble
Corte de ramas enredadas con el tendido eléctrico. Fotografía: Seremi Energía Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La empresa eléctrica CGE finalizó la fiscalización instruida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para evitar cortes de luz en Ñuble. Se trata de una medida instruida por el organismo para prevenir apagones por lluvias y vientos de invierno.

La SEC ha instruido fiscalizaciones similares en todas las empresas que operan en la región. En el caso de CGE, fiscalizaron más de 3 mil postes de luz.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, aseveró que existe una buena la coordinación con las empresas “para poder realizar estos planes que permitan garantizar, o mejorar, la continuidad de suministro en el invierno”.

“Sabemos que, en invierno, por las lluvias y el viento, pueden existir situaciones que afecten el suministro, por eso la misión de este tipo de actividades es reducir ese tipo de imprevistos”, agregó el secretario.

Mientras, el director regional de la SEC, Víctor Pérez, señaló que estos planes “tienden a evitar o mitigar los efectos de los eventos meteorológicos que sufre nuestra región habitualmente, sobre todo con la  interacción de la vegetación con las redes eléctricas”.

Relacionado: Corte de luz en Chillán: 6 mil personas quedaron sin suministro

Es en la temporada invernal donde más cortes de luz se reportan, tanto en zonas rurales como urbanas. De hecho, los últimos cortes de luz en Chillán y San Carlos han sido interrupciones de la compañía en cuestión.

El gerente zonal de la CGE en Ñuble, Fernando Sanhueza, aseguró que el plan “tiene que ver con el manejo de la vegetación para evitar posibles interferencias con nuestras líneas eléctricas y así evitar cortes de suministro que afecten a nuestras y nuestros clientes“.

Lee también: Caída de rocas cortó la ruta hacia sector La Punilla en San Fabián

Denunciar daños por apagones

Problemas en electrodomésticos, fallas en maquinaria e incluso riesgo a la salud de los electrodependientes son situaciones generadas por interrupciones eléctricas.

Para denunciarlos, el portal www.sec.cl recibe reclamos de clientes afectados, donde los vecinos también pueden denunciar posibles irregularidades.

Sigue leyendo: Futuro Centro Teletón de Ñuble ya cuenta con resolución para construirse

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018