La tarde de este viernes, 2 de junio, el Ministerio del Interior presentó a la nueva Delegada Presidencial Provincial del Itata (Región de Ñuble), Lisette Prado Stuardo. La ahora autoridad llega tras más de un mes de ausencia por parte del hoy exdelegado, Luis Cisterna.
Cisterna, que fue designado al inicio del Gobierno del presidente Boric, desapareció de la esfera pública el 24 de abril. El cargo estaba siendo subrogado por la también delegada de Punilla, Rocío Hizmeri.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La salida de Cisterna fue bastante entretelones. Consultada por LA FONTANA, la Delegación Presidencial de Ñuble aseveró que la renuncia fue presentada “por motivos personales”.
No obstante, un mes atrás el delegado regional Gabriel Pradenas detalló a Radio Contacto que la autoridad se encontraba con una especie “de sumario”. El citado medio precisó que Cisterna habría sido denunciado por acoso laboral.
Antiguo delegado aún figura en el directorio
A través de un comunicado público, el Gobierno precisó que la nueva delegada asumió el pasado jueves, 1 de junio. Sin embargo, el nombre y la fotografía de Luis Cisterna sigue figurando en el directorio del sitio web del Ministerio del Interior.
Nueva delegada es socióloga y trabajó en Arauco
Lisette Prado es socióloga, egresada de la Universidad de La Frontera. Posee, además, un magíster en desarrollo humano local y regional y tres diplomados. Se encontraba en la academia: estaba cursando un doctorado sobre “ordenamiento territorial y desarrollo sostenible”.
Ha trabajado en los ministerios de Obras Públicas y Cultura, el Poder Judicial y municipalidades de la zona. Se desempeñó al interior de la empresa Arauco, forestal con gran presencia en la Provincia del Itata.