La Fiscalía Local de San Carlos, en la Región de Ñuble, está pidiendo 22 años de presidio para un hombre que cometió dos delitos de homicidio, uno en carácter de frustrado y el otro consumado, ambos cometidos en el año 2022.
El hombre fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, pero aún no se conoce su sentencia. La Justicia acreditó que cometió ambos hechos en enero y agosto de ese año, respectivamente, en el sector IANSA de esa comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Luego de cuatro jornadas de alegatos la Fiscalía Regional logró acreditar ambos hechos. El primero ocurrió la noche del 9 de enero de 2022, cuando el acusado agredió con un arma cortante a otro sujeto en calle Marta Brunet al llegar a calle La Primavera.
En esa oportunidad la víctima resultó con una herida en la zona del abdomen, de tal gravedad que, si no hubiese sido atendido de manera rápida, podría haberle costado la vida a la victima.
Lee también: Ñuble en alerta roja por nuevo sistema frontal y posibles marejadas
El segundo suceso ocurrió el 21 de agosto en el mismo sector. Cerca de las 20.30 horas, el acusado llegó hasta una casa de calle Marta Brunet y tras agredir a una mujer apuñaló en el tórax a un segundo sujeto, quien salió en defensa de la mujer. En este caso la víctima falleció a los pocos minutos producto de una hemorragia interna.
La fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, explicó que la Fiscalía está pidiendo penas de 7 años de presidio por el homicidio frustrado y 15 años de presidio por el homicidio consumado. Ambos delitos suman 22 años de presidio efectivo.
Si bien el veredicto fue condenatorio, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán comunicó que dará a conocer la sentencia de este caso el próximo lunes, 14 de agosto.