Con el recambio de puertas, ventanas y la fachada del recinto. Así se ejecutará el programa “Mejor Escuela” en la escuela El Roble de la comuna de Yungay (Región de Ñuble).
Se trata de una iniciativa de “eficiencia energética” del Ministerio de Energía, que será ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Con el proyecto se dotará de aislación térmica al establecimiento rural, haciéndolo más sostenible y sustentable. Además, se mejorará el sistema eléctrico del establecimiento.
La iniciativa, con un presupuesto de $250 millones, abarca desde el recambio de puertas y ventanas hasta la renovación total de la fachada de la infraestructura.
Lee también: Trabajos en la ruta: el 67% de los caminos de Ñuble están siendo reparados
“Vamos a hacer una inversión en la Escuela El Roble, sellando toda la envolvente térmica del establecimiento”, explicó Renato Fuentes, funcionario de la Seremi de Energía.
“Estamos comprometidos con mejorar el confort térmico de nuestros estudiantes, especialmente durante el invierno“, precisó.
Esta intervención no solo beneficiará a los alumnos actuales de la escuela, sino que también a los futuros estudiantes, dado el tiempo que duran los materiales.
Por su parte, la directora DAEM de Yungay, Mónica Cancino, destacó la importancia de esta mejora. “Es un gran avance en infraestructura y aislamiento para nuestra comunidad educativa. Evidentemente, las condiciones en las que está el establecimiento en la actualidad no son las mejores“.
Continúa leyendo: Reconstruirán CESFAM incendiado en Yungay: aprobaron diseño de futuro recinto
La comunidad local se mostró agradecida con esta noticia. Hay que remarcar que la empresa adjudicada ya ha recibido los terrenos, y cuenta con un plazo de 120 días para completar los trabajos de acuerdo a lo señalado por las propias autoridades.