Un hombre falleció tras recibir varios impactos de bala entre la noche del viernes, 10 de noviembre, y la madrugada del sábado 11. El hecho ocurrió en el Condominio Enrique Knöthe, de la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Según precisó el fiscal Álvaro Serrano, el asesinato ocurrió en calle Luis Araneda. Las balas habrían sido disparadas por terceros, que aún no son identificados.
Fiscal Álvaro Serrano instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios @NublePdi para aclarar la muerte de un hombre, identificado preliminarmente como Aníbal Tapia Villegas, quien falleció producto de impactos balísticos. Hecho ocurrió en el Condominio Knothe, en Chillán Viejo. pic.twitter.com/e4F0L4ioUR
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) November 11, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al lugar llegó primero Carabineros y luego, por encargo de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI. Horas más tarde llegó al Hospital de Chillán un hombre herido de bala.
“Se está indagando si esta persona, con un impacto balístico, efectivamente tiene o no relación con este fallecimiento“, detalló el persecutor.
Además, los peritajes se han desarrollado en el sector donde ocurrió la muerte, con varios hallazgos. “Se encontró gran cantidad de munición y gran cantidad de vainillas (restos de bala)” detalló Serrano.
Por ahora, la víctima fatal fue identificada y Fiscalía mantiene una investigación abierta para dar con los responsables del deceso y entender por qué ocurrió.