En prisión preventiva quedó un hombre de 37 años a quien se le acusa de robar violentamente un negocio en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
Fue detenido por Carabineros la mañana del lunes y este martes, 14 de noviembre, pasó a formalización.
Fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito obtuvo prisión preventiva para Andrés Córdova Carrasco (37), quien fue formalizado por robo con intimidación, tras ser detenidos por Carabineros luego de asaltar un local comercial de calle Los Notros, en San Ignacio, la mañana de ayer. pic.twitter.com/tGgeB0Gass
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) November 14, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según detalló Fiscalía, el imputado habría sacado un cuchillo desde el mismo local comercial para amenazar a los demás. Así lo relató el fiscal (s) Andrés Salgado.
“De manera repentina, ingresó por detrás del mostrador, sacó un cuchillo del mismo negocio, intimidó a la dependiente, sustrajo 100 mil pesos desde la caja y luego huyó“, explicó.
Lee también: Hombre muere baleado en Chillán Viejo: hallan municiones y restos de bala
Tras la formalización, la Justicia constató que ha sido condenado anteriormente por un homicidio. Por ello, Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes dictó la cautelar y decretó, a su vez, dos meses de investigación para determinar los hechos.
A cargo de las indagatorias quedó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.