Un 99% de construcción lleva la Subcomisaría Huambalí en Chillán (Región de Ñuble), de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este miércoles, 15 de noviembre.
Esta obra es llevada a cabo por la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Ñuble, con una inversión de $2.383 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, enfatizó la importancia de la infraestructura en fortalecer la seguridad.
“Estamos en la fase final de la Subcomisaría Huambalí, una obra emblemática ejecutada con fondos regionales. Es parte esencial de nuestro trabajo en seguridad ciudadana“, declaró.
La Subcomisaría de Carabineros de Huambalí, situada en el sector sur oriente de Chillán, calle Barros Arana, es un edificio de 1.186 metros cuadrados en dos niveles.
La empresa Constructora Alma Polis SPA está a cargo de esta moderna infraestructura, diseñada para optimizar el funcionamiento de Carabineros en la zona.
También puedes leer: Chillán Viejo firma convenio para beneficiar a Bomberos con reciclaje y puntos verdes
El Gobernador regional, Oscar Crisóstomo, resaltó el “esfuerzo conjunto” en estas iniciativas. “Es un testimonio del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y los trabajadores“, afirmó.
Además, se informó que la Dirección de Arquitectura del MOP concluyó la reposición del retén de Carabineros de Cato, en Coihueco.
Relacionado: Así es el nuevo Centro de Justicia de Chillán
Esta instalación, con una inversión de $737 millones financiados por el FNDR del Gobierno Regional, también cumple con normas de eficiencia energética sustentable.
El seremi del MOP en Ñuble, Paulo De la Fuente, aseguró que estas obras tendrán un impacto positivo en la seguridad y el medio ambiente de la región.
Estos proyectos son parte de un programa más amplio del ministerio, que incluye el desarrollo de 49 edificios para la institución en todo el país.
Continúa leyendo: Hombre queda en prisión preventiva tras robo en San Ignacio: amenazó a vendedora con cuchillo
Finalmente, la Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros, valoró el apoyo recibido.
“Agradecemos la posibilidad de contar con un cuartel de alta tecnología, que mejorará significativamente las condiciones laborales de nuestros carabineros”, remarcó.