Cerca de 5 mil 500 personas han sido afectadas por el intenso sistema frontal que, desde el martes 11 de junio, afecta a la Región de Ñuble. Así lo informó la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, en un comité de emergencias realizado en Quillón, el pasado jueves 13 de junio.
En la instancia se evaluaron las distintas fases que ha tenido el sistema frontal en la zona que, por el momento, no ha presentado grandes daños.
Relacionado: Siguen las lluvias: casi 50 milímetros han caído en Ñuble durante las últimas 24 horas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pradenas aseguró que la Secretaría General de Gobierno, en su rol de enlace se puso “a disposición del trabajo conjunto para elevar las solicitudes que se realicen al organismo de emergencia del Estado, que es Senapred, donde los municipios levantan los requerimientos que necesitan“.
Casa caída por crecida de estero en Quillón
En el comité también se evaluó lo ocurrido con una vivienda en el sector Culturía Alto, de Quillón. La crecida de un estero desmoronó la base de la casa y la inclinó completamente hacia el caudal.
“Nos gustaría poder rescatar parte de lo que está inclinado, porque puede ser muy peligroso, tenemos los equipos necesarios, pero tenemos que tener la autorización. Al desarmar o mover algo podemos ser culpados”, dijo Peña respecto a la propiedad.
Así lo informó LA FONTANA: Crecida de estero en Quillón causó caída de una casa: aguas desmoronaron el terreno
Seguirán las lluvias
Las proyecciones meteorológicas indican que las condiciones climáticas mejorarán durante el fin de semana en Quillón, aunque se espera que la lluvia regrese a partir del lunes.
Asimismo, el gabinete regional de Ñuble, junto con Carabineros, Bomberos y otras instituciones, continuarán en terreno monitoreando la situación y canalizando ayudas donde sea necesario.
“Siempre reiteramos el llamado a la precaución y hacer el uso de los canales informativos de emergencia, ya sea municipales o de la autoridad que corresponda”, manifestó la seremi.