Chillán, la capital de la Región de Ñuble, recibirá el Tour Reutiliza por Chile 2024, un evento destinado a recolectar dispositivos electrónicos en desuso.
Los organizadores esperan recolectar celulares, CPU, tablets y computadores para su reacondicionamiento y posterior donación. La actividad, organizada por Entel y Kyklos, tendrá lugar este jueves 25 de julio frente a la Municipalidad de Chillán.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Se hace un importante trabajo de recolección, reparación y reacondicionamiento que dan nueva vida a celulares y notebooks, los cuales nos permiten acortar la brecha digital, al donarse a estudiantes de escuelas y colegios que lo necesiten“, comentó la gerente de Medioambiente y Sustentabilidad de Entel, Stefanie Pope.
Lee también: Con recursos del royalty, entregan más de mil contenedores de basura a vecinos en San Nicolás
El objetivo del programa es reducir la cantidad de desechos electrónicos y facilitar el acceso a tecnología reacondicionada.
El evento forma parte de una serie de actividades, que buscan promover la reutilización y el reciclaje en diversas localidades de Chile.
Además de la recolección de equipos, el tour incluye actividades educativas sobre reciclaje y cuidado ambiental en colegios. En Chillán, estas actividades se realizarán en la Escuela Juan Madrid Azolas (jueves de 10 a 12) y el Colegio Rosita O’Higgins (viernes en mismo horario).
Continúa leyendo: Más de 200 personas han participado en actividades para proteger el queule en Ñuble
Tour data de 2019
“Los dejamos invitados a recuperar esos equipos en desuso que tienen en casa por esta gran causa, como es la reducción de las desigualdades, el reciclaje, la reutilización y la disminución de la brecha digital“, señaló el gerente general de Kyklos, Diego Echeñique.
Desde su inicio en 2019, el programa ha recolectado más de 5 mil equipos, equivalentes a más de 10 toneladas de desechos electrónicos.
El proyecto ha recorrido más de 11 mil kilómetros en distintas regiones, contribuyendo a la gestión de desechos electrónicos en el país.