Un hombre de 35 años fue condenado a 10 años y un día de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, en la Región de Ñuble.
El sujeto fue declarado culpable del delito de robo con intimidación, delito cometido el 10 de noviembre de 2023 en la comuna de San Carlos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El tribunal determinó que, aproximadamente a las 22:10 horas, el imputado ingresó al restaurante de la víctima, la intimidó con un cuchillo y logró sustraer $60 mil en efectivo.
El fallo fue unánime y estuvo a cargo de los magistrados María Paz González, Christian Inostroza y Adriana Knopel.
El tribunal acreditó que el imputado se acercó a la dueña del local y, mediante la amenaza con el arma blanca exigió la entrega del dinero, tras lo cual el acusado huyó del lugar.
Lee también: Corte ordena hacer de nuevo juicio por femicidio frustrado en Chillán
El delito y el juicio
El robo con intimidación, según lo establece el Código Penal, es un delito que se configura cuando una persona sustrae bienes de otra mediante el uso de amenazas o violencia.
En este caso, la utilización del elemento cortopunzante agravó la situación, lo que contribuyó a la pena impuesta por los jueces.
Adicionalmente, el tribunal dispuso que se tomen muestras biológicas del condenado para incorporarlas en el registro nacional de ADN de condenados.
Este registro, administrado por el Servicio Médico Legal, permite la identificación genética de personas condenadas en caso de que estén involucradas en futuros delitos.