IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Hechos ocurrieron en la madrugada

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en San Carlos: tenía orden de alejamiento

Fiscalía explicó que le lanzó desde un auto en movimiento, la agredió y le roció botellas de licor.
Violencia intrafamiliar. Fotografía referencial.
Violencia intrafamiliar. Fotografía referencial.
¡Comparte!

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Un hombre de 23 años quedó en prisión preventiva este viernes, 27 de diciembre en San Carlos (Región de Ñuble) luego de ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato en un contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de diciembre y tuvo como víctima a su exconviviente. La mujer resultó con heridas de carácter menos grave tras ser agredida y lanzada desde un vehículo en movimiento.

La Fiscalía Local de San Carlos presentó los antecedentes durante la audiencia de formalización. Según lo expuesto, el imputado roció dos botellas de licor sobre la víctima mientras estaban en un automóvil. Posteriormente, la lanzó desde el vehículo en movimiento con el presunto objetivo de matarla. La mujer sufrió contusiones múltiples, pero logró sobrevivir al ataque.

El femicidio frustrado está definido en la legislación como el intento de causar la muerte a una mujer por razones de género. Este delito está sancionado con penas de privación de libertad debido a su gravedad. El desacato, por otro lado, se configura cuando una persona incumple una orden judicial vigente. En este caso, el imputado tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Lee también: Menor muere ahogado en laguna de Quilmo, Chillán Viejo: zona no es un balneario habilitado

Imputado ya tenía orden de alejamiento

Según detalló Fiscalía, el imputado incumplió una orden judicial previa, dictada el 30 de abril, que le prohibía acercarse a la víctima o a lugares frecuentados por ella, como su domicilio o lugar de trabajo.

Sobre este punto, el fiscal Andrés Salgado afirmó: “Al considerar el tribunal que el imputado constituye un peligro a la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando además un plazo de investigación de 45 días”.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Carlos realizó diligencias investigativas que incluyeron la recopilación de registros en video y pruebas fotográficas. Estas evidencias fueron utilizadas para acreditar la existencia del delito y la participación del imputado.

Relacionado: Interno muere apuñalado en cárcel de Chillán: compartía habitación con 100 reclusos

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras

¿El artículo tiene algún error?

En LA FONTANA estamos comprometidos con la revisión y el chequeo constante. Sin embargo, estamos siempre expuestos a errores. Ayúdanos a mejorar.