Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán detuvieron a un hombre en el sector Quillay de Chillán Viejo (Región de Ñuble), acusado de vender drogas desde su vivienda.
En el operativo se incautaron 209 gramos de cannabis sativa y 85 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 380 dosis, con un valor estimado de 2 millones de pesos.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Jonathan Silva, informó que el domicilio del detenido funcionaba como un punto de venta de sustancias ilícitas.
Lee también: 2 detenidos con 10 mil dosis de drogas en Ruta 5 de Ñuble: tienen situación migratoria irregular
Según explicó, “el imputado utilizaba su domicilio particular para vender la droga, lugar desde donde se incautaron 209 grs. de cannabis, 85 grs. de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo utilizado para abastecerse y comercializar la droga”.
Además de la droga, se confiscaron dinero en efectivo y un vehículo que habría sido empleado para el transporte de las sustancias.
Según el subprefecto, “con este operativo se logró sacar de circulación 380 dosis de dos tipos de sustancias alucinógenas que tienen un avalúo comercial de casi 2 millones de pesos”.
Relacionado: Condenan por drogas a imputado por femicidio de mujer desaparecida en San Carlos
Todo es penalizado por la Ley 20.000
El detenido, un hombre sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal competente. Enfrenta cargos por infracción a la Ley 20.000, que regula el control de estupefacientes y su comercialización.
Esta normativa castiga la producción, distribución y venta de drogas con penas de prisión y multas económicas.
El procedimiento se llevó a cabo como parte de las estrategias de la policía contra el microtráfico, definido como la venta de pequeñas cantidades de drogas en sectores residenciales.
Actualmente, el caso está en proceso judicial, mientras se investiga si el hombre actuaba de manera independiente o tenía vínculos con redes de tráfico más amplias. Las autoridades no han entregado información adicional sobre posibles conexiones con otros imputados.